Rayssa Picurelli Silva
Grupo 1
"Joan costa. Google imágenes."
La imagen corporativa de una empresa es uno de sus principales activos. La imagen se ha convertido, al mismo tiempo, en una estrategia,
un objetivo y un activo intangible valioso.
¿Cómo se forma la imagen en el público?
La empresa emite sus signos identitarios, todos los signos que emite la identifican ya sea voluntaria o involuntariamente, aunque tiene que intentar construir estratégicamente y definir su propia imagen. Son esos signos los que reconoce el público y los asocia directamente a la marca o producto. El público los filtra psicológicamente y crea sus expectativas, opiniones, motivaciones... Por lo que es el público quién verdaderamente crea la imagen de la marca.
La imagen de la empresa favorece a esta cuando es reconocida y valorada, así como también favorece al público ya que una vez tienes las expectativas de la marca luego facilita el problema de elección ya que al conocer la marca le evita tener que hacer cálculos para poder compararlas y hacer los pros y los contras de cada marca.
Según Joan Costa " La identidad debe ser asumida para que se produzca su
mensaje, su significado."
Cuando la empresa asume la identidad se expresa por medio de una imagen, pero cuando se comunica por medio de la imagen muchas veces se contradicen. La imagen no llega a desplegarse si esta contradicción no ha sido superada. Muchas empresas se han quedado en esta fase de "bloqueo" ya que no han podido superar la contradicción. Aquí es dónde entra la figura de Dircom ya que desbloquea las contradicciones y los conglomerados.
Portada. "De la identidad a la imagen" Joan costa.
La imagen no es un producto mediático si no una estructura de toda la empresa. La identidad es el seno de la imagen y no puede ser impuesta en cualquier empresa, solo en aquellas que tengan una buena estructura ajustable.
Toda empresa, basándose en su identidad, desenvuelve su labor empresarial relacionándose con sus proveedores, con sus accionistas, con sus consumidores, es decir, con sus diferentes públicos. Esas acciones generan en ellos una “imagen” de esa empresa. Por lo que, todas las acciones llevadas a cabo desde una organización generan la imagen corporativa de la marca.
En conclusión, la coherencia es un aspecto muy importante para controlar la identidad y por ende la imagen, ya que se trata de una ganancia en credibilidad y legitimidad. Se proyecta una imagen más positiva de la empresa en la mente de los consumidores si es coherente.
BIBLIOGRAFÍA
- https://mouriz.wordpress.com/2007/06/03/imagen-corporativa/
- "De la identidad a la imagen" Joan Costa
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