Trenua apuesta por el medioambiente


Desde hace ya varios años, Ternua está promoviendo iniciativas y proyectos que conllevan una economía circular con un impacto muy positivo tanto para el entorno local como para el medioambiente. 

Redcycle fue su primera iniciativa, cuyo inicio se remonta a 2015. A través de este proyecto Ternua recuperó, gracias a la cooperación de las cofradías de pesca vascas, 12 toneladas de redes de pesca abandonadas en el Cantábrico y que reconvirtió en hilo Econyl, en colaboración con Aquafil. Con este hilo la marca ha fabricado desde productos menos técnicos como el pantalón urbano Ride On (Outdoor Industry Award 2017), una gorra o una mochila para trekking, hasta prendas muy técnicas como el mono de competición para la práctica de ski de montaña Blackcomb (ISPO Award Gold Winner 2019) o una chaqueta para subir grandes cimas, pasando por mallas o pantalones de trekking. En la colección de invierno 2020 son 11 las prendas hechas con tejido proveniente del proyecto Redcycle.  

Pero este año han decidido llevar a cabo Artileshell. Una iniciativa que propone la utilización de un recurso natural de gran importancia a nivel local como es la lana de oveja Latxa. Un material sin salida y que Ternua le ha dado un nuevo uso, como aislante térmico ecológico y sostenible, con muchas propiedades técnicas y muy novedoso. A partir de mediados de diciembre, Ternua comercializará sus primeras chaquetas hechas con este relleno. Concretamente ha incluido un modelo de hombre y uno de mujer. Dos prendas ligeras, térmicas y muy sostenibles.

Con esto nos gustaría destacar la importancia que está marca da al medioambiente, además de a la economía local, ya que con la fabricación de estas prendas ayuda tanto al comercio y a producir una economía circular, como a la salud de nuestro planeta utilizando materiales reciclados. 

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