¡Hola a tod@s!
Hoy hablaremos de que las marcas de ropa de deporte están mejorando en transparencia en su cadena de valor y de cuáles están más altas en el ranking.
Para empezar, aquí os dejo un vídeo que explica muy bien que es la transparencia en las marcas de moda:
El Índice de Transparencia de Moda 2019 de la organización Fashion Revolution destacó una mejora en los puntajes de las marcas de ropa en gestión de la sostenibilidad. Adidas, Reebok y Patagonia obtienen un total de 64% de los 250 puntos posibles y se destacan por divulgar su cadena de proveedores.
2019 fue el primer año desde el inicio del Fashion Transparency Index en el que las marcas obtuvieron más del 60% de la puntuación, lo que demuestra que las marcas progresan en gestión de sostenibilidad. Sin embargo, ninguna marca tiene un puntaje superior al 70%, lo que demuestra que todavía hay un largo camino por recorrer hacia la transparencia entre las principales marcas de moda.
Tres marcas de ropa deportiva y ropa exterior están liderando el camino hacia la transparencia entre las 200 marcas de moda y minoristas más grandes del mundo al divulgar una amplia gama de políticas de derechos humanos, compromisos y resultados, así como su mapa de proveedores.
Entre las 98 marcas revisadas en 2017, 2018 y nuevamente en 2019, ha habido un aumento del 8.9% en la puntuación promedio desde que fueron incluidas por primera vez en el Índice.
11 marcas han aumentado sus puntajes en más del 10% este año, mostrando esfuerzos significativos para ser más transparentes, y los datos muestran que más marcas se están embarcando en su viaje hacia una mayor transparencia.
En resumen, el informe muestra los siguientes resultados:
- Las marcas están divulgando muy poco sobre sus esfuerzos para empoderar a las mujeres y y lograr la igualdad de género, a pesar del hecho de que las mujeres constituyen la mayoría de la fuerza laboral en la industria de la moda, desde la fábrica hasta la tienda.
- El 55% de las 200 marcas publica la huella de carbono anual en los sitios propios de la empresa, aunque solo el 19,5% revela las emisiones de carbono en la cadena de suministro, donde se producen más del 50% de las emisiones de la industria.
- Solo el 9% de las marcas divulga un proceso formal para recopilar los comentarios de los proveedores sobre las prácticas de compra de la compañía y solo el 6,5% de las marcas publican una política de pago a sus proveedores dentro de los 60 días.
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